lunes, 16 de noviembre de 2020

Oral 3

 El oral 3 será recitar la pequeña canción/poema tradicional "Une poule sur un mur"


https://www.youtube.com/watch?v=qQARg5LZRmE

martes, 10 de noviembre de 2020

Degustación Emmental

 

DEGUSTACIÓN 1

Este año las degustaciones de productos franceses y de regiones francófonas, debido a la normativa Covid-19, no podrán realizarse en el aula, como en años anteriores.

Desde el Equipo de Francés comenzaremos a lanzar propuestas de degustaciones para poder realizar en casa, en familia, e iremos marcando un calendario para poder trabajar en clase posteriormente aspectos relacionados con ese producto: localización geográfica, ingredientes, historias y tradiciones y expresión de la opinión.

Por supuesto, no son obligatorias, pero sí aconsejables para que el alumno pueda trabajar todos los aspectos anteriormente señalados de manera más completa y cercana, afectando a su la motivación e implicación por la actividad.

La primera propuesta de degustación será el QUESO EMMENTAL. Un queso muy suave para comenzar con los más pequeños.

Como ya sabréis, podéis haceros con él en cualquier supermercado, ya que se vende a nivel internacional y es bastante barato y fácil de conseguir.

Os proponemos que lo probéis durante las dos primeras semanas de noviembre, ya que lo veremos en clase a partir de la 3º semana.

Pasos a seguir para la degustación: Nos ponemos en la piel del verdadero Remy (de  “Ratatouille”)        

     


     ¿Cómo hay que probar un queso?

-Observo la forma y el color

-Toco. Compruebo la textura a ver si es blando o duro, si tiene agujeritos o no.

-Huelo. Compruebo si el olor de lo que voy a probar me resulta agradable o, por el contrario, no me gusta.

-Y, por último, la pruebo. Cierro los ojos y me concentro en el sabor. Y, si me gusta, lo disfruto.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración familiar

Bon appétit!

Canción tradicional

Para repasar los números cantamos y aprendemos esta canción tradicional: 1 kilomètre à pied 


https://www.youtube.com/watch?v=oe71Kf_TOUw

jueves, 29 de octubre de 2020

Vídeos Halloween

 En la clase de hoy viernes hemos visto diferentes vídeos de Halloween para aprovechar la fecha y aprender/repasar vocabulario a través de canciones

Os dejo por aquí los enlaces para los niños que no han podido venir. Y para que puedan volver a verlo los que quieran y les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=8SNBOdX8K7Y

https://www.youtube.com/watch?v=d1g8Fi1zy60

https://www.youtube.com/watch?v=sYfmQ5eAQlg

https://www.youtube.com/watch?v=pj7V-Dw4Hk4

https://www.youtube.com/watch?v=CZ-9PRe-uCc

domingo, 25 de octubre de 2020

Toussaint / Halloween

  Se acercan fechas de Tosantos (Toussaint) y Halloween. Esta segunda quizás algo más divertida para ellos.

Comentamos La Toussaint en clase, como fiesta tipica francesa

También utilizamos Halloween para aprender expresiones y vocabulario, ya que resulta muy motivante para los alumnos


Os dejo un vídeo explicativo de la celebración


https://www.youtube.com/watch?v=-PVr7kqHQE8

Oral 3 . Dans ma trousse

 El oral 3 constará de contar lo que hay en mi estuche "Dans ma trousse il y a... un crayon, une gomme, un taille crayon, une règle, un feutre, des cisseaux,..."

Tanto en francés como en sociales están trabajando los materiales escolares.

Tendrán que expresar de forma oral qué materiales hay en sus estuches.

La prueba la haremos a partir de la semana próxima, después del puente

Tenéis un vídeo para practicar a través del padre delegado.


lunes, 19 de octubre de 2020

Árbol genealógico (Sociales)

 Estamos trabajando la familia en tema 1 de Sociales. A partir de él pueden realizar el árbol genealógico de la familia.




Isabel

Prueba oral 3. Ma trousse

 Aprendemos el vocabulario del estuche.

La prueba oral 3 se basará en decir los materiales que hay en mi estuche.

Dans ma trousse il y a...  


En clase trabajamos esta fichita para que empiecen a reconocer algunas palabras al escrito y, por supuesto, trabajamos tanto el vocabulario como la frase de forma oral.
 A partir del 26 (lunes) comenzaremos a evaluar esta prueba oral. Durante toda esta semana la trabajaremos en clase.

sábado, 10 de octubre de 2020

Prueba oral 2

 La semana que viene continuaremos con las presentaciones (prueba oral 2) que empezamos la semana pasada. Lo comenzamos a trabajar a través de nuestras tarjetas de detectives.

Las únicas dos frases que deben conocer para presentarse de momento son:

Je m´appelle ___ (Yo me llamo)

J´ai 5/6 ans (tengo 5/6 años)


Comenzaremos la evaluación de esta prueba en la semana del 19 de octubre

Caillou (dibujos animados para repasar)

 Os dejo un capítulo de Caillou de dibujos animados para poder repasar en casa y acercarnos a la lengua francesa de una manera más motivadora y divertida


https://www.youtube.com/watch?v=Y_8mGwdmt1M

martes, 29 de septiembre de 2020

Prueba oral 1

 La primera prueba oral se tratará de cantar la canción "Bonjour"

https://www.youtube.com/watch?v=atNkI6QFZ50

Se realizará de manera individual a partir de la semana del 13 de octubre.

Para ellos estaremos hasta entonces repasándola cada día en clase y recalcando las partes más complicadas en la pronunciación.

Os recomiendo escucharla en casa también (si puede ser con auriculares mejor).

Os dejo aquí la letra por si os sirve de ayuda



Enlaces para repasar

 Os dejamos unos enlaces para poder repasar en casa el vocabulario que hemos estado repasando en clase estos primeros días.

Vocabulaire

Les nojmbres/Los números

https://www.youtube.com/watch?v=wlYqz2unHKc

Les couleurs/Los colores

https://www.youtube.com/watch?v=qPPIT1nbe7Q

Fournitures scolaires/Material escolar

https://www.youtube.com/watch?v=CMayODF4pVY&t=41s


Chansons/Canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=atNkI6QFZ50

https://www.youtube.com/watch?v=GasNwE2sV1c

lunes, 7 de septiembre de 2020

 A través de este blog estarás al corriente del trabajo que se va desarrollando en 6º (puede haber cierto desfase entre un grupo y otro aunque intentaremos que sea el menor posible). Debes utilizarlo para:

👌 Repasar las actividades de clase en casa.

👌 Hacer el trabajo que están haciendo tus compañeros en el caso de que no puedas asistir al colegio.

👌 Saber qué hacer en el caso de confinamiento.

Recuerda que siempre que realices un trabajo escrito en casa, debes realizarlo en una hoja suelta y pegarla en el cuaderno una vez vuelvas al colegio.

Por último es necesario que te crees una cuenta de correo electrónico y nos envíes un mensaje a sbcadiz@gmail.com con tu nombre y curso desde la cuenta creada. Esta cuenta debe ser supervisada por padres y alumno/a implicado.

También es necesario que te familiarices con Google Classroom, la aplicación que durante el curso vamos a utilizar para presentar algunas tareas.

Bonne Rentrée!